Liderazgo

Se puede desarrollar el Liderazgo?

Ante todo creo que el liderazgo es una serie de actitudes que se pueden aprender, y por consiguiente desarrollar y adecuar a las situaciones. Una de estas actitudes es aprender a vivir en acción permanente. Esto solo significa abandonar terminantemente la posición de la queja, que solo nos coloca en el pasado, lugar donde no se puede cambiar nada.

El líder es un agente de cambio, es un experto del cambio, por eso creo que la capacidad de influir en las personas para el logro de objetivos en beneficio del bien común, radica en su capacidad para personificar el cambio que desea ver en el mundo.

Por mas de diez años de mi vida, mantuve la posición que dice: Cambio yo, cambia todo, y hoy puedo garantizar que es la “receta” para quienes queríamos desde siempre, cambiar el mundo…

Nuestros programas de entrenamiento, se basan en un modelo de accion-reflexion llamado MOTIVACCION, que demuestra que las visiones que un líder tiene del futuro, son el resultado directo de su estado de animo, por ello, fortalecemos sus habilidades de inteligencia emocional para crear estados de animo congruentes con el plan de futuro trazado.