La demostracion de una Actitud: Un Haka!

Compartir
Publicado el 21/04/2010 | Categoría: Compartiendo Energía | Tags: , | Por:
Hacer click para agrandar la imagen

Hacer click para agrandar la imagen

Meses atrás, escribía en este blog, a cerca de la posibilidad de “hacerle un Haka a la vida”. Me refería a la acción de demostrarnos a nosotros mismos y a la vida que estamos dispuestos a enfrentarla con energía y pasión.

Pues hoy les comento que esta inspiración, se cristalizó hace poco, cuando mis alumnos de la Escuela de Producción y Competitividad de la Universidad Católica Boliviana, entendieron este mensaje al terminar su entrenamiento inicial de Liderazgo.

Sacando a relucir lo mejor!

Durante todo ese proceso, mi misión fue sacar a relucir lo mejor de ellos y hacer que lo descubran por medio de invitaciones y reflexiones guiadas. Me he basado en la la hipótesis, de que el liderazgo nunca se “ejerce” desde tu propio espacio de confort. Las investigaciones han demostrado que solo saliendo de ese lugar, aparecen ante ti, las opciones, situaciones y circunstancias en las que puedes ejercer el liderazgo. En este caso, mis alumnos, entendieron eso y, pese a que para algunos resultaba difícil e incluso imposible… todos lo hicieron!

Como entrenador de Liderazgo, eso ha sido una prueba de que la fortaleza de la voluntad, se puede desarrollar y con ella no hay nada imposible.

Hacer click para agrandar la imagen

Hacer click para agrandar la imagen

Esa noche escuche a un espectador que presenciaba el desarrollo de los hakas decir: “ahora estos muchachos se pueden comer al mundo”. Al margen de soprenderme, el comentario de esa persona, confirmo mi convicción inicial referida al poder de la actitud.

Te invito a ver los videos de esta excepcional muestra de poder y valor (que conste que tener valor no es no tener miedo… sino avanzar con el miedo a cuestas!)

Deja un comentario