Por un mundo (TU mundo) libre de quejas

Compartir
Publicado el 3/03/2011 | Categoría: Compartiendo Energía | Por:

En julio de 2006 Will Bowen propuso a su comunidad “El reto de los 21 días” con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.

La propuesta es muy simple

“Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS (hazla tú mismo) y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica o chisme”

Así sea “me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien”.

Si algo no te gusta, cámbialo.
Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud.
No te quejes. Actúa!

Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

¿Has notado que siempre hay algo de qué quejarse?

Quejarnos se ha convertido en parte de nuestra cultura y de nuestras conversaciones internas y externas.Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor. “Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía negativa que es percibida por la gente que te rodea. El riesgo de hacer esto es que comienzas a vibrar a ese ritmo y esa energía contaminada nos llegará nuevamente como un boomerang fortalecido. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande” Con la queja te conectas con campos de BAJA energía que te debilitan y te hacen vulnerable.

Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal. Nuestra propuesta es simple ABANDONAS LA QUEJA Y TE LLENAS DE GRATITUD y ACTUAS, ES DECIR HACES COSAS!. Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes. Si lo logras tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima… serás una persona más feliz y armónica.

Mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras, y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón.

Siempre tendrás algo que agradecer

Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los 21 días desde uno.

Pensar una queja o crítica y no decirla por suerte NO cuentan. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso. Te sugiero también observes tu lenguaje corporal que a veces se queja mas fuerte que tus palabras. Quienes lo han logrado reconocen que no es fácil, pero con el tiempo dejas incluso de criticar con la mente.

No hace falta que te pongas una pulsera morada si no lo deseas. Utiliza una piedra en el bolsillo, un anillo, una liguita o elástico, una modeda especial, cualquier cosa que puedas cambiar de lado de bolsillo, de mano, ayudará. Lo importante es aprender a darnos cuenta de las veces que nos quejamos, pero no culparnos por ello.

¿Por qué 21 días?

Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo hábito de la GRATITUD y de la ACCION

Quejarse no debe confundirse con la acción constructiva a través de la cual le ayudas a saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que con tu ayuda pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle amablemente a alguien cómo podría darte un mejor servicio, si te ciñes al poderoso dicho: “Duro con el problema, pero cordial con las personas”

Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.

4 comentarios para “Por un mundo (TU mundo) libre de quejas”

  1. Jeanett dice:

    Que lindo mensaje!!!! me levantó el ánimo y seguro que pondré una piedra en mi bolsillo para trabajar con mis cotidianas quejas, ojalá tenga buen resultado.

    Gracias y sigan adelante!!

  2. Estimado Juan Carlos, voy a compartir este link en mi Facebook.

  3. Elizabeth Eguilos dice:

    Hola Juan Carlos:
    Ahora si ya te ubique en el FB, estare al tanto de tus articulos…me enseñaron a pensar diferente de muchas cosas que daba por sentado…sugue adelante!!

  4. Joge Centellas dice:

    Hola Juan Carlos,

    Como te comente ayer en el curso, yo hice este ejercicio hace un tiempo atras, ahora estoy comenzando de nuevo y verems como me va, racias por toda la informacion que compartiste con nostros en el curso y por favor tambien agradece de mi parte a Carmen.

    Un fuerte abrazo y sigan adelante.

Deja un comentario