Guia Práctica para realizar un Plan de Mercadeo

Compartir
Publicado el 25/08/2011 | Categoría: Herramientas para el Emprendedor | Por:

La presente Guía para Realizar un Plan de mercadeo es un aporte para los emprendedores y sus asesores de las unidades de emprendimiento, interesados en formular planes de negocio que respondan a las condiciones de profundidad, contenido y amplitud que se exigen en la Guía de Formulación de Planes de Negocio del Fondo Emprender.

Los conceptos que se presenta a continuación, las metodologías y en general los planteamientos aquí consignados deben ser tomados como referencia alternativa y para nada pretenden agotar el tratamiento técnico de los temas.

El objetivo principal de esta Guía es orientar a los interesados de una manera sencilla sobre como desarrollar los estudios de mercado que resulten más utilies para formular los planes de negocio, de manera que el emprendedor, o sus asesores, tengan mejores elementos de juicio para tomar sus decisiones.

La idea de esta guía es contribuir, colaborar, aportar a los interesados en la formulación de planes de negocio con ideas que buscan ser prácticas y útiles para efectuar los estudios de mercado.

Ninguno de los ejemplos planteados en esta Guia pueden ser tomados como ideas o iniciativas reales y ciertas de negocio alguno.

Descargar Documento PDF (33.6 KB) »

Deja un comentario