El ser humano es lenguaje

Compartir
Publicado el 8/12/2011 | Categoría: KC en las noticias | Por:

Autor: Gustavo Luna

En ediciones anteriores, se fueron elaborando artículos con temas relacionarlos a mejorar las habilidades del ser humano, que permite el crecimiento de la persona, en su eficiencia y productividad, dentro del ámbito laboral, el mismo que es apoyado por un coach.

El coach, es el encargado de abrir los ojos de las empresas para que las mismas tengan la capacidad de poder resolver sus problemas como de aprovechar las oportunidades, permitiendo así tener una empresa competitiva capaz de por sí sola entender su realidad.

Coherentes con la International Coach Federation definimos al ‘coaching’ como una sociedad entre el/la ‘coach’ y su cliente en la que se produce un proceso creativo y de reflexión que inspira a maximizar el potencial tanto profesional como personal de cada uno. El ‘coaching’ es un servicio distintivo que difiere mucho de la terapia, la consultoría, la asesoría o la capacitación. Los individuos que se involucran en una relación de ‘coaching’ pueden esperar experimentar nuevas perspectivas de desafíos y oportunidades personales; una mejoría en su reflexión y toma de decisiones, una mayor efectividad en sus relaciones interpersonales, y además un incremento en Ia confianza ya colocada en sus roles personales y profesionales. Esta disciplina, es una de las revolucionarias y más utiles para las empresas.

En su magistral intervención, en Ia inauguración del evento, Diego Lo Destro, nos comenta, que se inicia como coaching hace 6 años, tiene un Post Grado en Coach Empresarial y tiene una certificaci6n por Ia ICF, forma parte del equipo de programas presenciales, el cual se dedica a Ia actualización de los coaching. Existen tres niveles de coach los cuales son el ACC (100 horas), PCC (750 horas) y MCC(2500 horas), este proceso determina el nivel del entrenador.

Acción genera Ser

El Modelo Ontológico nos da una nueva interpretación de lo que significa el ser humano, bajo una premisa que Diego nos introduce el cual es: ACCION GENERA SER.

A partir de la aplicación al Coaching del marco teórico provisto por la Ontología del Lenguaje, la cual nos da una nueva interpretación de lo que significa el ser humano, nace el Coaching Ontológico, modelo de transformación y aprendizaje aplicado con éxito tanto en la vida personal como en el ámbito de las organizaciones.

Este modelo nos permite comprender en profundidad cómo actuamos, nuestros logros y fracasos, nuestras dificultades, nuestras interrelaciones, en pocas palabras, comprender mejor nuestra existencia como seres humanos. Entiende que las acciones que cada persona es capaz o no de realizar determinan los resultados que obtiene. ¿Qué hace que actuemos de una forma u otra? Decimos que el tipo de “observador’ que somos determina nuestras acciones y, por lo tanto, nuestros aciertos y desaciertos.

Las empresas que saben leer el lenguaje del ser humano, tienen un horizonte de éxito.

Determinamos entonces que existe una relación entre:

Observador —>Acción —> Resultado

Kaisha Corp con Visión Coach

Kaisha Corp., con una visión puesta en mejorar su conocimiento, invierten para traer a Diego Lo Destro, quien inicia un proceso de entrenamiento en el modelo ontológico, permitiendo así certificar a 15 profesionales para que puedan posteriormente entrenar a nuestras empresas.

Este tipo de entrenamiento se da por primera vez en nuestro país, siendo así que se abre un nuevo horizonte para profesionales puedan incursionar en el desarrollo de empresas.

El método ontológico trabaja sobre tres líneas el cuerpo, emoción y lenguaje, los mismos que generan nuestras realidades. La emoción habilita el tipo de pensamiento, si estoy triste que tipo de pensamientos tengo, estaría pensando en forma deprimente, pero yo no pienso en estar triste, ahí que la emoción te predispone, es por eso que debemos trabajar en las emociones, dado que estos lenguajes generan conformidad o disconformidad con su trabajo, lo mismo que genera un clima organizacional positivo o negativo, y estos se ven reflejados en el rendimiento de la persona y el rendimiento económico de la empresa.

Felicitamos a Kaisha por este emprendimiento que generar en lo posterior tener profesionales con capacidades certificadas de coaching.

Fuente: Revista Management y Tecnología

Deja un comentario