Programa de Formación en Coaching Transformacional

Compartir
Publicado el 16/02/2012 | Categoría: KC en las noticias, Programas y Cursos | Por:

Modalidad: Prensencial Intensivo

Inicia en Marzo 2012 (130 horas de Formación)

Presentación y fundamentación de nuestra propuesta

Coaching

Programa de Formación en Coaching tranformacional

El Programa de formación en Coaching Transformacional de D&L Group y el Instituto de Aprendizaje Ontológico habilita a sus participantes para que se responsabilicen por su propia transformación personal hacia el logro de su máximo potencial, y a ayudar a otros en el mismo camino.

A través del conocimiento, la comprensión y el entrenamiento en las once competencias clave definidas por la International Coach Federation (Federación Internacional de Coaching – ICF), quienes transitan por este programa de manera exitosa están capacitados para desempeñarse como coaches en los ámbitos personal, organizacional y ejecutivo.

Las herramientas que brinda el Coaching Transformacional son claves para desarrollar las habilidades y competencias que requiere el escenario empresarial actual, marcado por dos características distintivas: la in-permanencia (el cambio constante) y la competitividad.

Quienes logran dominar estos factores en su vida personal, transformando sus miedos en potencia superadora, se posicionan varios escalones más arriba en la percepción de sus clientes y empleadores, logrando resultados que marcan diferencias.

Quienes aprenden a gestionar estos conocimientos para ayudar a otros en el descubrimiento y desarrollo de sus potencialidades, se constituyen en portadores de un know-how y un expertise valorado por las empresas y por sus directivos, tanto en términos de prestigio como de reconocimiento económico.

Facilitadores y destinatarios

La Certificación en Coaching Transformacional, dictada por profesionales miembros de la International Coach Federation (ICF) y la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC), está dirigida a:

  • Empresarios, Emprendedores y Directivos
  • Profesionales de Recursos Humanos
  • Gerentes y Mandos Medios
  • Líderes de Proyecto
  • Psicólogos y Trabajadores Sociales
  • Consultores y Profesionales Independientes
  • … y toda aquella persona que tenga el desafío de alcanzar niveles superiores de performance, mejorando sus resultados tanto en su vida personal como laboral y profesional.

Requisitos, Exámenes y Certificación

Los participantes que hayan transitado exitosamente por todas las etapas del curso recibirán un Certificado de Coach Transformacional Modelo Ontológico, otorgado por D&L Group  y el Instituto de Desarrollo y Aprendizaje Ontológico, y que habilita para asociarse a la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC) y a la International Coach Federation (ICF), recibiendo los beneficios de pertenecer a la mayor comunidad de coaches a nivel global.

El diploma otorgado por D&L Group junto con el Instituto de Desarrollo y Aprendizaje Ontológico certifica que el participante ha realizado satisfactoriamente las diferentes prácticas de coaching, dando cuenta de conocer y comprender las once competencias definidas por la ICF, diplomándolo como Coach Transformacional Modelo Ontológico.

Tanto el aprendizaje efectivo como la obtención del Diploma se sustentan en la participación en las clases (aula virtual y videoconferencias), la entrega de tareas, la realización de diez ‘conversaciones de coaching’ supervisadas,  en las que los participantes ponen en práctica las competencias aprendidas, y una audiencia personal.

¿Qué es D&L Group?

D&L Group es una consultora especializada en el desarrollo personal y gerencial, integrada por profesionales de larga trayectoria provenientes de disciplinas complementarias y que se articulan en torno a las herramientas que provee el Coaching Ontológico. Entendemos –y sabemos– que este enfoque nos permite corrernos del viejo paradigma basado en la ‘instrucción’, y nos coloca en un espacio más prometedor y con resultados verificables: un escenario de ‘entrenamiento’, en el que el participante es, definitivamente, el auténtico protagonista de sus propios logros.

Comentarios sobre la Formación

“A tan solo unos pocos días de terminadas las primeras clases me sentí diferente, percibía diferente con mayores herramientas. Empecé a ser mucho más empática, que antes, con las personas de mi entorno, mucho más de lo que yo misma me creía que podía! Con respecto a los formadores, muy profesionales. El Mentor Coach es a mi juicio una persona llena de habilidades, muy preparado, además genera confianza en el equipo de trabajo, este tipo de empatía es muy difícil de encontrar en una relación académica de Docente –alumno, en la que generalmente siempre hay una barrera, en cambio con Diego es muy fácil hacer preguntas sin miedo, sin esa barrera de prejuicios.  Noté mucha diferencia en este programa respecto de otros. El curso es muy autentico, no busca convencerte, simplemente  te das cuenta del poder que tienes en ti mismo y   te muestra posibilidades que normalmente otros programas/cursos  no te muestran, es un curso con un alto componente humano”.

Ing. Carmen Zdenka Fernandez Quiroga – AIESEC

 “El programa me pareció excelente, dinámico, práctico.  Me Brindo un enfoque múltiple de la vida en general. Me hizo consciente de lo importante que es respetar las diferencias entre individuos y de considerar al otro como legítimo y me brindó las herramientas necesarias para hacer mis conversaciones más efectivas. Además de otras herramientas para diseñar mi vida y mi persona. El desempeño del coach a cargo fue elevado.  Su modo impredecible de entregar las distinciones, su capacidad para crear un ambiente de confianza y libertad, su apertura a las escuchas de cada miembro del equipo, su paciencia para aclarar nuestras dudas y nuestra evolución y una intención genuina por provocar un cambio positivo en cada miembro fueron sobresalientes. Este programa fue muy diferente a otros que realicé: La manera de entregar las distinciones de un modo no lineal, divertido y práctico. El apoyo constante del mentor coach. La variedad de herramientas que se manejan. Que se enseñen las competencias de ICF”.

Ing. Alejandra Urginovic

“El Programa tiene un enfoque novedoso y altamente pertinente para gestar coaches que impulsen (mos) transformaciones fundamentales, para recuperar sentido y propiciar vivencias más humanas, desde las más elementales que se han perdido y/o banalizado por el tipo de vida, afectando muchas o todas las esferas de la vida. Lo cual se aplica a contextos personales, profesionales hasta sociales.  Me ha servido para reconocer que “siempre” se puede vivir de otra manera y que asumirlo es una decisión que puede ser trascendental para descubrir potencialidades desconocidas en mí que podrán ser una oportunidad de cambio en todas las relaciones que he construido y las que quiero construir y reconstruir.
El apoyo del mentor coach ha sido y está siendo excelente, en la medida en que me deja sentir su presencia, su interés y su deseo, posibilitando la transformación, mediante una atención personalizada, con calidad humana, organización y pedagogía. También con respeto y tolerancia. El principal elemento diferenciador con otros programas de formación, es el seguimiento y apoyo, la comunicación permanente. Además ponderar la calidad de material bibliográfico, la orientación pedagógica en la elaboración de las tareas, el respaldo mediante videos, las video conferencias”.

Lic. Evelyn Trwhella – Selectora de Personal

“El programa stá muy bien armado tanto en lo teórico como en lo práctico, hay una unión de estas distinciones que hacen que el mismo sea muy atractivo, pensado y desarollado para que el alumno se sienta cómodo y libre para poder cumplir con los requisitos del mismo.
En cuanto a los contenidos,  extraordinarios muy bien desarrollados, los cuales han hecho en mi, el inicio de una transformación descubriendo realidades nuevas, como aprender a escuchar, observar, reflexionar y esto que me parece lo más importante, en primera persona, es decir ir sintiendo desde lo aprendido y dándole el respeto al tiempo para que haga germinar estas distinciones, hechos, juicios etc. un ser que paso a paso se transformaba. Todo esto ha hecho que muchas cosas vuelvan y comiencen a tener SENTIDO y que cada moviniento que hacen las agujas del reloj sea un presente de una oportunidad maravillosa de renacer y  vivir en la abundancia de la vida.

El desempeño del coach formador es profesional  excelente, claro  y sencillo para que pueda entender los conceptos, con mucha escucha, y sobre todo ante los distintos planteos o consultas  una gran habilidad y humildad para generar acciones, siempre preocupado y ocupado para que sus alumnos reciban todos los requerimientos demandados y llegar con claridad a los entendimientos. Siempre con una respuesta clara, concreta y generadora de acción. Y reitero con una gran sabiduría y habilidad para que algo intangible se vuelva tangible. Un coach que genera una gran confianza debido a sus conocimientos, experiencia y por sobre toda las cosas a la gran persona. Es un ser que deja huellas.”-

Fabio Martín – Gerente de RRHH

Deja un comentario